#ElPerúQueQueremos

Así quedaron varios colegios de la provincia del Santa

Enseña Perú, RIE y el Centro Cultural Centenario se unen por la educación

Organizaciones donarán útiles escolares a colegios afectados por lluvias

Publicado: 2017-03-28

Uno de los sectores más golpeados por los huaicos es la educación. Las clases debieron iniciar el 13 de marzo pasado, pero debido a la persistencia del fenómeno natural se suspendió esta fecha y postergó para el 3 de abril próximo porque cientos de colegios fueron dañados. 

Pero no solo las estructuras de los centros educativos están perjudicadas. Hay estudiantes que lo han perdido todo. En esta circunstancia es necesario el apoyo de las organizaciones sociales.

“Es terrible lo que viene pasando en diversas partes del país y en la provincia del Santa es lo mismo y hay muchos escolares que han perdido todo como ha ocurrido en Huarmey y pueblos pequeños de la zona rural del Santa que no tienen como volver a estudiar porque uniformes y cuadernos y libros lo han perdido” manifestó un vocero del grupo RIE de Chimbote.

Por ese motivo, Enseña Perú, RIE y el Centro Cultural Centenario están realizando una campaña denominada “Un solo latido por la educación”. El objetivo es recolectar útiles escolares para llevarlos a los colegios más perjudicados de la provincia del Santa.

El lugar de acopio en Chimbote es en el Centro Cultural Centenario, ubicado en la avenida prolongación Alfonso Ugarte número 800. Quienes deseen ayudar pueden donar cualquier material que considere de utilidad para los estudiantes de las zonas afectadas. La campaña estará vigente hasta el 8 de abril. Todo suma para el bienestar de los estudiantes, que son el futuro del país.


Escrito por

Viscely Zarzosa

(Chimbote, 1994). Ha estudiado Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa.


Publicado en