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universitarios organizaron campaña que resalta la comida orienta en chimbote y nuevo chimbote

Estudiantes de UNS promueven el consumo de comida oriental

Las actividades consistieron en la degustación de los platos más representativos de la gastronomía oriental en la Plaza de Armas, Plaza Mayor y Megaplaza; como también se organizó un buffete y un show de fuegos artificiales; por lo cual, trabajaron de la mano con el restaurant “Okane”.

Publicado: 2015-12-07

Con el lema “Rico como en casa”, estudiantes de Comunicación Social (VIII Ciclo) de la Universidad Nacional del Santa (UNS), realizaron una serie actividades con el fin de resaltar la comida oriental en Chimbote. 

Las actividades consistieron en la degustación de los platos más representativos de la gastronomía oriental en la Plaza de Armas, Plaza Mayor y Megaplaza; como también se organizó un buffete y un show de fuegos artificiales; por lo cual, trabajaron de la mano con el restaurant “Okane”.

“Así como tenemos cevicherias y pollerías, donde se resalta el ceviche y el pollo a la brasa, también tenemos chifas o restaurantes de comida oriental, en los que se puede disfrutar de un tallarín saltado, aeropuerto, wantán o el chifa mismo. Y esta campaña tiene el fin de darle realce a este tipo de comida”, indicó el grupo organizador.

También agregó que la comida oriental es equilibrada ya que la mayoría de sus platillos contienen tanto carbohidratos como verduras, por lo que se le considera un bien saludable y rico.

Asimismo, aseguró que se busca el agrado de los comensales, el placer de compartir y sentirse como en casa, a través de la degustación de este tipo de comidas que representan la influencia que ha tenido la cultura oriental en nuestra ciudad, sobre todo en su gastronomía.

La campaña está conformada por Kristy Patricio Cabrera, Mario Paz Herrera, Rhazú Vásquez Chuchon y Keverlin Cruz Mendez.


Escrito por

Viscely Zarzosa

(Chimbote, 1994). Ha estudiado Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa.


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